Barta

Versión de impresión

Este linaje tuvo diferentes casas solares en Aragón y Cataluña.

Domingo Barta era vecino de Castellón de la Plana en 1398.

En Aragón tuvieron casa solar en Beceite (Teruel), su dueño Pere Barta, y en Sahún (Huesca), su dueño Johan de la Barta, documentadas en a Fogueración de 1495.

En Cataluña tuvo casas solares en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), su dueño Perot Barta; en Sant Andreu de Palomar, su dueño Ramón Barta, y en la Selva (Tarragona), su dueño Joan Barta, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

José Francisco Barta, vecino de Pedrola (Zaragoza), ganó proceso de Infanzonía ante la Audiencia Real de Zaragoza, en 1718.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición: Jerónimo Barta Esquerdo Serra y Armengol, natural de Murviedro (Sagunto), en Valencia, en 1767, y Nicolás Barta Lázaro, natural de Remolinos (Zaragoza), para Ministro Oficial, en Zaragoza, en 1773, y su mujer Manuela Cernenge Espinosa, natural de Zaragoza.

Ingresaron en la Orden de San Juan de Jerusalén: Nicolás Barta Lázaro, natural de Remolinos (Zaragoza), en 1771, Miguel Barta y Piazuelo, natural de Alagón (Zaragoza), en 1742 y José Alejandro Barta y Piazuelo, natural de Alagón, en 1753.


Armas


En campo de azur, seis bezantes, de oro, puestos en dos palos.