Cornaro, Córner

Versión de impresión

Este linaje tuvo casas solares en Aragón, Navarra e Italia.

En Aragón tuvo casa solar en Mequinenza (Zaragoza), su dueña la viuda de Córner, documentada en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Navarra radicaron sus casas solares en la villa de Lerín, de la Merindad de Estella (Navarra), sus dueños Johan Martín Córner, Domingo Córner, Johan Córner, Johan Córner, Pero Córner y Johan Yuaynnes Córner, documentadas en la Fogueración navarra de 1329.


Armas


Escudo partido: La primera partición cuartelada: 1º, en campo de plata, cinco cruces de Jerusalén de gules; 2º, fajado de seis piezas de azur y plata, y brochante sobre el todo un león rampante de gules; 3º, en campo de oro, con un león rampante de gules, y 4º, en campo de plata, con otro león rampante de sable, y la segunda partición de oro, medio partida de azur.


Otros traen: Escudo partido: 1º, de oro, y 2º, de azur, y brochante sobre los dos un bezante del uno al otro cargado de un águila de sable.


Otros traen: Escudo partido: 1º, de oro, y 2º, de azur, y brochante sobre los dos un corazón del uno al otro cargado de un águila de sable.