Lombardo

Versión de impresión

Antiguo linaje italiano, originario de la región de Emilia-Romagna. Se extendió por el Nuevo Mundo.

Pedro Lombardo fue un teólogo de la Edad Media nacido en Italia alrededor de 1100 y muerto entre 1160 y 1164. En 1152 le confirió Eugenio III, por medio del arzobispo de Beauvais, un beneficio, y en 1158 o 1159 fue elegido arzobispo de Paris, dignidad que ocupó corto tiempo, pues su sucesor Mauricio de Lully regía ya en 1160 la iglesia de Paris. Escribió varias obras de las que destacan varias como Comentarios sobre los Salmos y San Pablo.

Otro Pedro Lombardo fue un escultor italiano que floreció en Venecia durante la segunda mitad del siglo XV.

Francisco Lombardo fue Jurisconsulto mexicano nacido en Chilcuatla (1799-1855). A los diez y nueve años acabó la carrera de abogado, y formó parte del primer Congreso celebrado después de la guerra de la Independencia, siendo todavía muy joven fueron muchos los defendidos a quienes salvó de la muerte, pero a causa de su excesivo trabajo contrajo una mortal afección en la laringe. Con el gabinete del general Santa Ana entró de nuevo en la política, que no había abandonado del todo, y fue diputado y ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores, pero perseguido durante las administraciones de Herrera y de Paredes, fue preso otras dos veces.


Armas


Originario de Lodi y radicado en Madrid y Barcelona: En campo de plata, una cruz de gules, y en el cantón diestro del jefe una sierpe, de sinople.


Los de Venecia traen: Escudo tronchado de azur sobre plata, con un águila del uno en el otro.


Otros de Venecia traen: Escudo cortado de oro y azur, con un león leopardado de uno en el otro.


Los de Verona traen: Escudo de plata. Jefe ondulado con tres estrellas, de oro.


Radicado en Santa Giles, Londres (Inglaterra). Cortado y encajado de oro y azur, de seis piezas.