Salomón

Versión de impresión

El Cronista Rey de Armas Vicente de Cadenas y Vicent, Decano del Cuerpo, recoge este apellido, con diferentes ramas en Asturias y Madrid, en sus obras: Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica y Blasonario de la Consanguinidad Ibérica. Johan Baptiste Rietstap también lo recoge en su Armorial Général con diferentes ramas en Provenza, Alsacia, Lorena, Agenais y Toulouse (Francia).


Armas


En azur, un puente de oro de tres arcos con una torre en el medio, de oro.


Radicado en Madrid. En oro, un árbol, de sinople, frutado de plata, abierto en dos copas y entre ellas, saliendo la cabeza de un águila, de sable.


Asturiano. En plata, una maza, de sable, puesta en banda.


Radicado en Provenza. De plata, un oso, de gules, pasante sobre una terrasa arenosa al natural; jefe de azur, cargado de tres estrellas de cinco puntas, de oro.


Radicado en Alsacia. De plata, un oso, de sable, pasante sobre una terrasa de sinople; jefe de azur, cargado de tres estrellas de cinco puntas, de oro.


Radicado en Alsacia y Lorena. De azur, una faja, de plata, cargada de un oso pasante, de sable, y acompañada en jefe de tres moletas, de oro, puestas en faja.


Radicado en Agenais. De plata, una banda de gules, cargada de tres moletas, de oro.


Radicado en Toulouse. De plata, un chevron, de gules, surmontado de tres piras, de azur, cargada cada una de un bezante, de oro.