Forment

Versión de impresión

Familia catalana que tuvo sepultura propia en el Capítulo del Convento de San Francisco, de Barcelona. Pasó a Navarra, Aragón y Reino de Valencia.

En Cataluña tuvo casas solares en Cassá de la Selva (Girona), su dueño Pere Forment, documentada en la Fogueración catalana de 1553; en La Bisbal (Girona), en la ciudad de Girona y en Valls (Tarragona).

En Aragón tuvo casas solares en Daroca (Zaragoza), su dueño Asensio del Forment, citada en 1230; en Alcorisa (Teruel), sus dueños Gabriel Forment y Pero Forment, y en Daroca (Zaragoza), sus dueños Lazaro Forment y Miguel de Forment, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Navarra radicó una casa solar en la ciudad de Olite, su dueño los hijos de Iohan Forment, documentada en la Fogueración de 1264.

Pere Forment fue vecino de La Mata de Morella (Castelló) en 1396.


Armas


Los de Cataluña traen: En campo de gules, un haz de espigas de sinople, puesto en palo. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules y cuatro de oro.


Otros: En campo de gules, un haz de espigas de oro, puesto en palo. Bordura componada de ocho piezas, cuatro de gules y cuatro de oro.


Los de Navarra usan: En campo de sinople, un chevrón de oro, acompañado de tres espigas de trigo (forment) de oro.


Otros: En campo de sinople, una torre, de plata.