Despapiol

Versión de impresión

Linaje catalán, con casa solar en la ciudad de Barcelona.

Juan Galcerán Despapiol, Doncel de Barcelona, Señor de Papiol y de la Quadra de Roquer, Oidor de Cuentas del Brazo Militar en 1464, fue elevado a Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey don Juan II de Aragón y asistió como tal a las Cortes de Perpiñán y Barcelona de 1473-1479. Era hijo de Ramón Despapiol, Señor de Papiol y Consejero Real.

Ramón Despapiol, hermano del citado Juan Galcerán, Doncel de Tarrasa, fue elevado a Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey don Juan II de Aragón y asistió como tal a las Cortes de Perpiñán y Barcelona de 1473-1479.

Rafael Despapiol, Caballero, Señor del Castillo de Papiol y de la Quadra de Roquer, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599. Era hijo de Severo Despapiol, Señor de Papiol y de la Quadra de Roquer; nieto paterno de Ramón Marcos Despapiol, Señor de Papiol y de la Quadra de Roquer, y biznieto paterno de Ramón Despapiol, Doncel de Barcelona, Doctor en Derecho, Consejero del Rey, asistente a las Cortes de Barcelona en 1460, siendo Carlán de Papiol y Señor de la Quadra de Roquer.

Bernardo Despapiol, hijo del citado Rafael Despapiol, fue Caballero, Señor del Castillo de Papiol y de la Quadra de Roquer, que fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626.


Armas


En campo de oro, una faja de sinople.