Júdice

Versión de impresión

Procede de Italia y tuvo casa en la ciudad de Nápoles, que formó parte del Sejo de Nido.

Nicolás Júdice y Franquis, natural de Génova, del Consejo Real, Correo Mayor de Nápoles, Príncipe de Celamar y Caballero de Santiago desde 1618.

Domingo Júdice y Polagano, natural de Nápoles y Caballero de la misma Orden de Santiago, con fecha 25 de Febrero de 1643. Tuvo por esposa a Constancia Popacoda, natural de Bari y noble del Sejo de Nido, en Nápoles (hija de José Popacoda, Príncipe de Toringiano, Castellano de Bari y del Sejo de Porto, natural de Bari, y de Elena Cabanilla, natural de Nápoles).

Antonio Júdice y Popacoda, natural de Nápoles y del Hábito de Santiago, que vistió 15 de Enero de 1666.

Agustín Júdice y Beneta, natural de Rapallo, dueño del Palacio de Júdice de la calle de Moncada, mercader de Barcelona, fue elevado a la dignidad de Noble el 10 de Diciernbre de 1620.

Francisco de Júdice y de Espinola, natural de Barcelona, Noble, Caballero de la Orden de Calatrava desde 1648, que fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña en 1626 y 1640.

Paris Júdice y Fiesco, natural de Rapallo y Caballero de la Orden de Santiago desde el 9 de Noviembre de 1630.

Sebastián de Júdice y de Fiesco, natural de Génova, Noble, Caballero de la Orden de Tesorero de la Santa Cruzada, Armador de Galeras del Rey de España, que fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña en 1626.

Fray Andrés Agustín Júdice Fiesco, natural de Génova, de la Orden de San Agustín, que probó su limpieza de sangre para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición en el Consejo en 1651.

Julio Júdice y Calefati, natural de Nápoles, fue Caballero con fecha 21 de Agosto de 1619.


Armas


Los de Barcelona, según Francisco Xavier de Garma y Durán, usan: Escudo tronchado por una banda de plata. Lo alto de azur y lo bajo de gules.


Los de Italia traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de gules, y 2º y 3º, de sable. Brochante sobre el todo, una cruz de plata endentada.


Otros: En campo de gules, una espiga, de oro, alterada.