Juliol

Versión de impresión

Apellido catalán, con casa solar en San Feliú de Guixols (Girona), documentada en 1360.

Ramón Juliol fue de los primeros repobladores de Sagunto (Valencia) en 1244-1276.

Juan Juliol y Durán, mercader de Barcelona, Oidor Real, asistió a las Cortes del Principado de Cataluña, en 1647. Era hijo de Francisco Juliol, mercader de Barcelona, y de Juan Durán, y nieto paterno de Francisco Juliol, mercader de Barcelona.

Ignacio de Juliol y Montaner, ciudadano de Barcelona, Oficial de la Contaduría del Real Catastro, Contador del Ayuntamiento de Barcelona, Regidor de Barcelona, y su hermano Francisco de Juliol y Montaner, ciudadano de Barcelona, Oficial Mayor y Regente de Libros del Manifiesto de Aduanas, Albaranero del Derecho de Bolla, Contador del Ayuntamiento de Barcelona, Regidor de Barcelona, obtuvieron privilegio de Caballero del Principado de Cataluña por el Rey Don Fernando VI en Aranjuez, en cabeza de su difunto padre, Ignacio de Juliol y Bruniquer, el 9 de Mayo de 1747. Eran hijos de Ignacio de Juliol y de Bruniquer, ciudadano de Barcelona, Doctor en Medicina, y de María Montaner y de Orlau.


Armas


Los hermanos Ignacio y Francisco de Juliol y Montaner usaban: En campo de azur, un sol de oro.


Otros: Escudo cuartelado: 1º, en campo de azur, un sol radiante de oro; 2º, en campo de oro, un monte al natural con flores azules y amarillas; 3º, en campo de oro, un árbol terrasado de sinople, y 4º, en campo de plata, un armiño de sable.