Escofet, Escoffet

Versión de impresión

De Cataluña, con casa solar en la villa de Cadaqués (Girona). Pasaron a Estados Unidos y Uruguay.

Bernat Escofet fue vecino de San Mateo (Castellón) en 1379.

Jaime Escofet, vecino de La Bisbal (Girona), fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1640.

Melchor Escofet, vecino de Vendrell (Tarragona), fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1713.

Antonio Escofet obtuvo expediente sobre un privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1722, y de Caballero el 19 de Octubre de 1730.

Antonio y Domingo de Escofet, hermanos, naturales y Donceles de Figueras (Girona), obtuvieron su asiento de Caballeros del Principado de Cataluña por Don Felipe V en Sevilla el 6 de Mayo de 1731. Eran hijos de José de Escofet y Escofet, Burgués de Figueras, fallecido el 23 de Febrero de 1718, y de Ana María de Escofet.

El citado Domingo de Escofet y Escofet fue Cadete del Regimiento de Infantería de León, Capitán Ayudante Mayor de la plaza de Ceuta, que casó con María Ana Merino y Sánchez Anaya, nacida en Ceuta en 1726, y fueron padres de Ignacio de Escofet y Merino, nacido en Ceuta en 1763, que ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1784.

Francisco Escofet, natural y Síndico de Figueras, Doctor en Medicina, obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 28 de Junio de 1728. Fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1701 y 1705.

Francisco Escofet, natural de Tortosa (Tarragona), obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 2 de Marzo de 1798, y el de Caballero del Principado de Cataluña por Don Carlos IV en Aranjuez el 18 de Mayo de 1800.

José Escofet, vecino de Figueras, obtuvo Real despacho de comisión para armarle Caballero el 19 de Octubre de 1730.

Juan Escofet, natural de Vendrell, obtuvo privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 4 de Septiembre de 1799.

José Escoffet y Matas, bautizado en Figueras el 5 de Julio de 1693, Ciudadano Honrado de Barcelona, que casó el 22 de Agosto de 1728 con Eulalia Roger y Company.

Severo Andriani y Escoffet, bautizado en Barcelona el 6 de Noviembre de 1774, Maestresala de la Catedral de Huesca, Director de aquella Casa Misericordia, Senador del Reino, Obispo de Pamplona y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 27 de Agosto de 1817.


Armas


En campo de azur, un león pasante de oro surmontado de tres estrellas del mismo metal puestas en situación de faja.

Estas armas constan en los expedientes de Antonio y Domingo de Escofet, hermanos, naturales de Figueras, y Francisco Escofet, natural de Tortosa, y en el expediente del citado Guardia Marina Ignacio de Escofet y Merino.


Otros: En campo de plata, un castaño, de sinople, frutado de gules