Escarano

Versión de impresión

Linaje originario de Nápoles (Italia).

Antonio Genaro Escarano y Caravita, bautizado en Nápoles el 7 de Enero de 1690, Capitán de Granaderos del Regimiento de Africa, Sargento Mayor del Regimiento de Milicias de Lugo, fallecido en Zamora el 12 de Mayo de 1741.

Francisco Antonio Escarano y Torres Triviño, bautizado en Zamora el 14 de Diciembre de 1730, Teniente del Regimiento de Infantería de Saboya, Oficial de la Secretaría de Estado, Secretario de la Embajada de España en Londres y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 3 de Marzo de 1769. Fue recibido como Caballero Hijodalgo en el Estado Noble de Madrid, y entró en suertes, ejerciendo los cargos del Ayuntamiento, en 1784.

Juan Zorrilla Monroy y Escarano, nacido en Manzanares en 1778, que ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1794.

José Escarano y Somalo, bautizado en Madrid el 22 de Julio de 1766, Contador General de Correos y Caballero de la Orden de Carlos III, con fecha 16 de Noviembre de 1815.


Armas


En sinople, dos torres, de oro, surmontadas de dos luneles de plata.


Los de Lugo, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, un castaño arrancado, de sinople. Bordura de gules con una cruz, de plata, puesta en jefe.