Quereda

Versión de impresión

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Alicante, Comunidad de Murcia y Comunidad de Madrid, siendo menor su presencia en Almería, Valencia, Barcelona, Albacete, Baleares, Granada, Málaga, Tarragona, Toledo, etc.

Antigua casa tuvieron los Quereda en la villa de Beniaján (Murcia), localidad en la que fue bautizada, el 31 de junio de 1712, Ana María Quereda, hija de Juan Quereda y de Feliciana Casanova. También en Beniaján fue bautizado, en 1825, Francisco Quereda, que casó, en 1850, con María Sánchez, siendo padres de José Quereda Sánchez, que casó, el 27 de diciembre de 1876, con María Josefa Morales Sánchez, siendo padres de María Quereda Morales, bautizada en Beniaján el 26 de diciembre de 1877, y de José Quereda Morales, bautizado en Beniaján el 25 de febrero de 1882. Está familia siguió en los descendientes de José Morales Quereda. 

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guarda el expediente del oficial Vicente Quereda García, del que sabemos que en el año 1864 ingresó en el Arma de Infantería del Ejército.


Armas


En campo de plata, tres manojos de olivo, puestos dos y uno.