Maiquez

Versión de impresión

Una familia así apellidada moró en la villa de Bocairent (Valencia), y de ella fue: Juan Maiquez Calatayud, natural de Bocairent y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Murcia.

Fernando Maiquez de Calatayud y Sánchez, natural de Madrid y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 8 de Enero de 1691.

Vicente Maiquez y Sanz, natural de Xátiva (Valencia), fue Caballero de la Orden de Montesa, en la que ingresó en 1588. Falleció en 1589.

José María Máiquez y Máiquez, Caballero de la Orden de Santiago, de la Real Maestranza de Granada y de la Orden de Malta, Gentilhombre de S.M. el Rey con ejercicio, fallecido en Madrid el 2 de Noviembre de 1951. Había casado con María de las Mercedes Castillejo y Sánchez de Teruel, sexta Marquesa de Montefuerte, sexta Condesa del Paraíso, Dama de la Real Maestranza de Granada (hija de Juan Bautista de Aguilar y Armesto, quinto Marqués de Montefuerte). Fueron padres de José María Máiquez y Castillejo, séptimo Marqués de Montefuerte, Caballero de la Orden de Calatrava y de la Real Maestranza de Sevilla, Gentilhombre de Cámara con ejercicio y servidumbre. Casó con María del Rosario Patiño y Losada, tercera Duquesa de Grimaldi.


Armas


En campo de oro, tres roeles, de azur, puestos dos y uno y cargado cada uno de ellos, de una flor de lis, de oro.