Mazuelos

Versión de impresión

Apellido de origen castellano.

Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid: Francisco y Luis de Mazuelos, vecinos de Poza, en 1532; y Rodrigo de Mazuelos, vecino de San Cibrián, en 1536.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Alonso de Mazuelos, vecino Porcuna, en 1577; Elvira Mazuelos y Juan y Francisco Gallego, sus hijos, vecinos de Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1553; Martín de Mazuelos, vecino de Alcalá la Real en 1550; Pedro de Mazuelos, vecino de Martos (Jaén), en 1551; Pedro Mazuelos, vecino de Martos, en 1609; y Pedro de Mazuelos, vecino de Porcuna, en 1539.

José Mazuelos Pérez (Osuna, Sevilla, 9 de octubre de 1960). Obispo español de la Iglesia católica. Tercer obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, nombrado por el papa Benedicto XVI.


Armas


En campo de azur, tres contrabandas de oro.


Las del Obispo español José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez: Escudo mantelado: 1º, De azur, Virgen María sentada, sosteniendo el niño Jesús,  2º, En plata, Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna, de oro, y en el mantel: De gules, tres mazos  de oro (Mazuelos), y una pera de oro (Pérez).