Lluciá, Llusiá

Versión de impresión

Vicente de Cadenas recoge este apellido originario de Tortosa (Tarragona). Tuvo casas solares en Vich (Barcelona) y en Miánegas (Girona), documentadas en el siglo XVI.

Simó de Lluciá fue vecino de Masarrochos (València) en 1379.

José Lluciá, Síndico de Vich (Barcelona), fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705.

María Angela Lluciá Busquet Borrull y Quintana, bautizada en Hospitalet el 29 de Septiembre de 1798, originaria de Capellades (Barcelona), obtuvo Real licencia el 23 de Mayo de 1825 para casar con Francisco Masip y Busquet, Capitán de Infantería.

Francisco Javier Ferrero y Llusiá, bautizado en la parroquia de San Marcos, de Madrid, el 13 de Diciembre de 1891, que obtuvo certificación de armas por José de Rújula y de Ochotorena, Cronista y Rey de Armas del Rey Don Alfonso XIII, el 7 de Marzo de 1921.


Armas


Francisco Javier Ferrero y Llusiá obtuvo la siguiente certificación de armas por José de Rújula y de Ochotorena: En campo de oro, un mochuelo de sable.


Los de Tortosa usan: En campo de plata, tres pendones, de azur, bien ordenados.


Los radicados en Barcelona: En campo de sinople, dos manos, de oro, puestas en palo.


Otros: En campo de oro, un árbol de sinople, frutado de oro.


Algunos Llusiá: En campo de oro, una encina de sinople, frutada de oro y acostada de dos flores de azur, y dos lobos de sable, andantes, al pie del tronco.