Busquet, Busquets

Versión de impresión

Linaje catalán. Una de sus ramas tenía sepultura en la parroquia de Santa María del Mar, de Barcelona. Otra fundó solar en la veguería de Tarragona.

Otra pasó a Mallorca, y el principio de esta familia de que se tiene noticia en aquella isla fue Guillermo Busquets, que en 1401 era tesorero de la reina de Aragón, en Mallorca. Ana Busquets, señora principal de dicha ciudad, se retiró del mundo y fundó el convento de Jerónimas, en Palma, en 1485, en el que entró religiosa.


Armas


Los de Barcelona, traen: En campo de oro, un árbol arrancado de sinople y dos pájaros de azur, uno a cada lado del tronco, junto a las raíces.


Otros de Barcelona, traen: En campo de oro, un árbol arrancado de sinople y dos pájaros con la cabeza contornada, de sinople, uno a cada lado del tronco, junto a las raíces.

Catedral de Barcelona.


Los de Mallorca, traen: En campo de oro, un árbol arrancado de sinople y dos pájaros de sable, uno a cada lado del tronco, junto a las raíces.


Otros Busquets de Barcelona, traen: En campo de oro, tres árboles arrancados de sinople, el de en medio mas alto que los otros dos, puestos en faja.


Los Busquets, de veguería de Tarragona, traen: En campo de gules, un león rampante de oro; bordura dentellada de oro.


Los Busquet, traen: En campo de azur, un pato, volando, de oro.


Busquet radicado en Gerona: En campo de sinople, tres corderos, de plata, puestos dos y uno.