Calderer

Versión de impresión

Este apellido tuvo diferentes casas solares en Aragón y Cataluña.

En Aragón tuvo casas solares en La Fresneda (Teruel), sus dueños Michael Calderer, Joan Calderer y Vertholomeo Calderer, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Cataluña radicaron sus casas solares en Arnés (Tarragona), su dueño Joan Calderer; en la ciudad de Tarragona, su dueño Lo Calderer, y en Serós (Lleida), su dueña la viuda del Calderer, documentadas en la Fogueración catalana de 1553, y en-Castelló de Ampurias (Girona), documentada en 1532.

Ferrán Calderer, Ferrán Calderer, Guillem Calderer, Jaume Calderer, Jaume Calderer, Joan Calderer, Joan Calderer, Jorda Calderer, Jordi Calderer, Llorenc Calderer, Ramón Calderer, Ramón Calderer y Simó Calderer eran vecinos de la ciudad de Valencia en 1354­1373. Johan Calderer, Justicia, y Nadal Calderer, eran vecinos de Manises (Valencia) en 1454. Serena del Calderer era vecina de Cocentaina (Alicante) en 1396.

Vicente Trilles Vaciero, natural de Valencia, probó su limpieza de sangre para ejercer el cargo de Notario del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia en 1627, y su mujer Juana Calderer Vahiero, natural de Valencia.


Armas


En campo de azur, tres calderas de oro, bien ordenadas.