Casanobas, Casanovas

Versión de impresión

Linaje catalán, con casas solares en San Martín de Provensals, su dueño Arnau Casanovas, documentada en la Fogueración catalana de 1553; en Teiá y Vilafranca del Penedés  (ambas de Barcelona), y en La Bisbal, Corsá, Fonteta, Girona, Orfáns, Palamós, Parlabá, La Sellera de Ter, Torroella de Montgrí y Verges (todo en Girona), documentadas en el siglo XVI. Pasaron a Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Francisco de Casanovas, natural de Barcelona, Caballero, Oidor Militar, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña en 1629.

Jacinto de Casanovas, Doctor en Derecho, obtuvo privilegio de Caballero del Principado de Cataluña, en Madrid, el 2 de marzo de 1703.

Fueron habilitados por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña en 1640;  Jaume Casanovas, Síndico de San Feliu de Pallarols (Girona); Juan Casanovas, Síndico de Sant Feliu de Pallarols, y Francisco Casanovas, vecino de Sant Juliá de Vilatorta (Barcelona), y en 1701; Juan José Casanovas, Síndico de Lleida; Francisco Casanovas, Síndico de Cervera, y Félix Casanovas, Síndico de Sabadell (Barcelona).


Armas


En campo de sinople, dos espadas, de plata, encabadas de sable y puestas en faja.