Castellbisbal, Castellvisval

Versión de impresión

Apellido toponímico catalán, originario de Castellbisbal (cuyo nombre tomó), perteneciente a la provincia de Barcelona. Otra casa radicó en Calafell (Tarragona).

Pedro Castellbisbal fue Comendador de Villafranca en la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña en 1228.

Galcerán de Castellbisbal, Doncel de Barcelona, Veguer de Berga (Barcelona) en 1444, fue elevado a Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Cataluña por el Rey don Juan II de Aragón y asistió como tal a las Cortes de Perpiñán y Barcelona de 1473-1479. Era hijo de Juan de Castellbisbal, Señor de Castellbisbal, Carlán de Gaeta y de Port Vendres, Repostero Mayor del Rey.


Armas


En campo de azur, un castillo de plata, aclarado de gules y mamposteado de sable.


Otros traen: En campo de gules, un castillo de oro, aclarado de azur.


Los de Barcelona usan: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de plata, aclarado de azur, y 2º y 3º, fajado de plata y de gules de ocho piezas. 


Otros: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de oro, con la puerta de azur y mazonada de sable, y 2º y 3º, en campo de oro, cuatro fajas de gules.


Otros tienen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un castillo de oro, aclarado de gules, y 2º y 3º, fajado de oro y gules de ocho piezas, cuatro de oro y cuatro de gules.