Albiach

Versión de impresión

Apellido catalán con casa solar en Caldes de Montbui (Barcelona), documentado en la Fogueración catalana de 1553.

Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Gabriel Albiach Martínez Sorní y Alpicat, natural de Borbotó (Valencia), para Familiar, en 1686, y su mujer Vicenta Balaguer Vall, natural de Borbotó y vecinos de Valencia; Vicente Albiach Sorní Godos y Vidal, natural de Carpesa (Valencia), para Familiar, en 1642, y su mujer Juana Sorní y Milla, natural de Carpesa, y de su segunda mujer Ursula Ferrer y Loréns, natural de Puzol, en 1651, Vicente Albiach Godos Estellés y Crespo, natural de Borbotó, para Familiar, en 1631, y su mujer Hipólita Sorní y Vidal, natural de Carpesa; Bautista Albiach Godos Estellés y Crespo, natural de Carpesa, para Familiar, en 1626, y su mujer Polonia Sorní y Cuñat, natural de Carpesa, y Juan Albiach Estellés Ferrer y Larraz, natural de Borbotó, para Familiar, en 1589, y su mujer Ursula Bodos y Crespo, natural de Carpesa.


Armas


En campo de gules, un lebrel, con collar de oro, mirando al sol del mismo metal que resplandece en el primer cantón del jefe.


Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 3º, en campo de azur, un aspa, de oro, y 2º y 4, en campo de plata, un lobo de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.