Requejo

Versión de impresión

Según Julio de Atienza, este es un apellido originario de las montañas de León. Existe un municipio en la provincia de Zamora denominado Requejo, que bien pudiera haber dado su nombre a los de este apellido.

Pasó a Sevilla, con tronco en aquella ciudad en Domingo Clemente Rodríguez Requejo, natural de Sevilla, que unió los apellidos Rodríguez y Requejo; su hijo fue Manuel Clemente Rodríguez Requejo, natural de Sevilla y miembro del Consejo de Su Majestad en el Tribunal de la Comisaría Mayor de Cuentas; tuvo tres hijos: Jesús, Domingo y Joaquín Rodríguez Requejo Zulueta, los tres naturales de Sevilla y Caballeros de la Orden de Santiago en la que ingresaron en diciembre de 1731.

En 1725 el presbítero don Manuel de Ojeda y Requejo edifica y funda la capilla del Santo Nombre de Jesús en Pontillón (Moreira, Pontevedra), con los bienes de su casa y granja de Pontillón, que era muy dilatada.


Armas


Escudo partido: 1º, de gules, cinco veneras, de plata, puestas en sotuer; medio cortado de sinople, con tres fajas de oro, y 2º, de plata, un león rampante, al natural.


Otros traen: En campo de oro, tres bandas, de azur.